|
| Autor |
Mensaje |
|
ZaPpInG
|
Asunto: Re: Ayuda Husa FC 501 del 2000 Publicado: 29 Dic 2010, 03:15 |
|
Registrado: 27 Dic 2004, 00:00 Mensajes: 577 Marca: Gas Gas Modelo: EC 250 Año: 2008
|
|
uufff pueden ser mil cosas, pero habiendo chispa y si el carburador está limpio, el reglaje bien hecho y todo en regla...
Revisalo todo otra vez a ver si se te olvida algo...
Se me ocurre que hayas cambiado los cables amarillos de posición, fíjate que uno de ellos tiene una mancha de color azul o negra y tiene que ir unido en su sitio, ahora de memoria no lo recuerdo pero me parece que el cable donde iba unido tenía otra mancha.
Puede ser que tengas mal también el CDI o la bobina de alta, pero no sé como se comprueba y vamos a pensar que están bien... Que alguien te ayude y con la luz apagada, mira que tengas una chispa potente.
Para arrancar abre la gasolina un rato y cierrala antes de darle patadas, así evitas que se ahogue el cilindro, abre de vez en cuando. Cuando hayas pegado muchas patadas, dale unas cuantas con el gas a tope, para que limpie un poco.
En fin tienes que arrancarla como sea a ver si se nota algo que identifique el problema.
Mucha suerte, ya nos contarás.
_________________ Miembro del C.D.Peña Motera Puerta De Andalucía.
http://www.cdpuertadeandalucia.es 6 DE MAYO - 3º PRUEBA ENDUCROSS LMDS - LA CAROLINA -JAEN http://www.portalenduro.com/foro/6-05-2012-3-prueba-enducross-lmds-la-carolina-jaen-t21006.html
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Chancy
|
Asunto: Re: Ayuda Husa FC 501 del 2000 Publicado: 30 Dic 2010, 00:56 |
|
 |
| Ciclomotor |
 |
Registrado: 12 Dic 2010, 20:11 Mensajes: 22 Marca: Husaberg Modelo: FC 501 Año: 2000 Cilindrada: 500 c.c. Tipo: 4T
|
Bien, pues empiezo a contar la fiesta que me monte... Pongo bujia nueva y empiezo a soltarle patadas, un monton de ellas sin el mas minimo sintoma de explosion. Saco la bujia y una vez mas me pone mosca el que este casi seca del todo, entonces, drasticamente, decido dar mas nivel a la cuba del dellorto, resultado...a la segunda patada moto en marcha perfectamente  y una vez caliente a la primera se enciende perfectamente. A todo esto tras sacar la tapa no hice el reglage de valvulas, vi que quedaban un poco flojas y preferi que diese unas vueltas antes de darle el regulado final, con lo cual mejorara un poco en cuanto se las regule. Creo que el mayor problema del dellorto puede ser ese, ojo, ahora arranca muy bien. Saludos 
|
|
| Arriba |
|
 |
|
ZaPpInG
|
Asunto: Re: Ayuda Husa FC 501 del 2000 Publicado: 30 Dic 2010, 01:12 |
|
Registrado: 27 Dic 2004, 00:00 Mensajes: 577 Marca: Gas Gas Modelo: EC 250 Año: 2008
|
Cojonudo!!!! Ves... pueden ser mil cosas... es muy dificil dar una solución por internet cuando es un problema tan general. Ya verás como a partir de ahora con el encendido reparado no te va a dar un problema para arrancarla o al menos no mas que las demás motos. No entiendo lo que dices del reglaje de válvulas, pero vamos... revísalo en un ratito y marchando. Lo dicho enhorabuena y a disfrutarla!!! FELIZ AÑO NUEVO!!! 
http://www.cdpuertadeandalucia.es 6 DE MAYO - 3º PRUEBA ENDUCROSS LMDS - LA CAROLINA -JAEN http://www.portalenduro.com/foro/6-05-2012-3-prueba-enducross-lmds-la-carolina-jaen-t21006.html
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Chancy
|
Asunto: Re: Ayuda Husa FC 501 del 2000 Publicado: 30 Dic 2010, 14:56 |
|
 |
| Ciclomotor |
 |
Registrado: 12 Dic 2010, 20:11 Mensajes: 22 Marca: Husaberg Modelo: FC 501 Año: 2000 Cilindrada: 500 c.c. Tipo: 4T
|
Lo de las valvulas, quiero decir, que le saque la tapa para ver como estaba el descompresor y no se las regule despues de montar, entonces imagino que en cuanto se las afine ira mejor. Muchas gracias por la ayuda, aunque se entienda de mecanica nunca es lo mismo si tienes un trato mas especial con un motor que con otro. Un saludo y FELIZ AÑO!!! 
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Chancy
|
Asunto: Re: Ayuda Husa FC 501 del 2000 Publicado: 02 Ene 2011, 14:47 |
|
 |
| Ciclomotor |
 |
|
Hola de nuevo. Estes dias he salido con ella aprovechando los festivos y su comportamiento a sido de poner en un pedestal. He ido con mas gente e incluso motos mas modernas y que se supone son mejores no eran capaces de pisar a la Husa y eso que las ruedas no estan en su mejor estado, si sabeis algun apagina con buenos precios seria de agradecer  . El arranque ahora perfecto, paramos varias veces a beber o descansar un rato y era soltarle una patada y moto en marcha  , ademas su consumo se ha reducido muchisimo, como un 30% menos, es una de las cosas que mas me ha sorprendido  . Solo hay una pequeña pega que tengo que ponerle pero bueno, espero solucionar estos dias...el escape, donde entra en el silencioso esta muy expuesto y me queme un pantalon que estrenaba, por suerte no llego a perforar. Tengo que buscar un protector termico, a ver si encuentro algo universal, no se... O si no ponerle otro escape que es algo que tengo en mente pero que no encuentro nada, no se si vosotros sabreis alguna marca o pagina de internet que vendan escapes para esta maquina e igualmente protectores termicos. Un saludo y feliz 2011.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Rumba
|
Asunto: Re: Ayuda Husa FC 501 del 2000 Publicado: 18 Mar 2012, 02:23 |
|
 |
| Novato |
 |
Registrado: 18 Mar 2012, 02:01 Mensajes: 2 Marca: Husaberg Modelo: FE 400 Año: 2000 Cilindrada: 400 c.c. Tipo: 4T
|
Hola muy buenas noches! Ya se que este hilo lleva tiempo sin movimiento pero me viene al pelo. Temgo una FE400 del año 2000, sin arranque eléctrico ni batería. Dicha moto solo tiene un regulador debajo del depósito. Ahora viene el problema... Atrás tengo leds y no hay problema... Pero alante es poner la bombilla y al primer aceleron la derrite literalmente... Con la moto arrancada, compruebo con el polímetro la tensión que llega a la bombilla (con ella quitada) y cagoenlaostia!!!.... Al ralentí 14V, pero al primer aceleron 24,25V y por ahi... Además en alterna... La duda es... El regulador este dichoso solo regula o también transforma? O va con alterna en el alumbrado también? Podéis tratarme de ignorante sí queréis jajaja Pero a ver sí alguien se anima a contestar.. P.D. Zapping he visto muchos hilos sobre husaberg y en casi todos estas tu... Además dando clases magistrales todo hay que decirlo. Ohhh gran Zapping! Sabra usted darme alg una respuesta? 
|
|
| Arriba |
|
 |
|
ZaPpInG
|
Asunto: Re: Ayuda Husa FC 501 del 2000 Publicado: 19 Mar 2012, 00:40 |
|
|
Lo primero siempre suele ser presentarse a todos en los foros  , pero bueno no pasa nada. Las del año 2000 no las conozco muy bien, pero tiene toda la pinta de ser del regulador y mas si dices que no lleva nada mas. El regulador se supone que hace tres funciones: limitar la tensión a algo mas de 12V, regular los picos de corriente y pasarla a corriente contínua. Muy bueno lo de Ohhh gran Zapping Un saludo.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Rumba
|
Asunto: Re: Ayuda Husa FC 501 del 2000 Publicado: 19 Mar 2012, 01:17 |
|
 |
| Novato |
 |
Registrado: 18 Mar 2012, 02:01 Mensajes: 2 Marca: Husaberg Modelo: FE 400 Año: 2000 Cilindrada: 400 c.c. Tipo: 4T
|
Tiene usted razón... Soy un maleducado... Me llamó diego y soy de asturias. Y nada... He comprado la husaberg fe400 el año pasado y estoy haciéndole arreglos y pijadas poco a poco... Me he pasado muchas horas leyendo hilos sobe husas y sobre sus problemas, y yo no se si soy la excepción que confirma la regla o que... Pero la mia ni falla en frio, ni falla en caliente, ni arranca mal ni nada de nada, es más va cómo un tiro... Esperemos q a partir de ahora no tenga q extirparme un riñon pa reparar averias jaja Bueno pues un saludo a todos y seguramente volveremos a hablar para que me instruyas zapping... 
|
|
| Arriba |
|
 |