Fecha actual 19 May 2012, 03:01
portalenduroforo de enduro mtbforos de enduro motocontenidos de enduro
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos  Moderador: Moderadores 

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: AYUDA A UN NUEVO ENDURERO
NotaPublicado: 04 Oct 2009, 18:20 
Sagreros
Sagreros

Marca: GG
Modelo: EC RACING
Año: 2007
Hola a todos, os agradeceria ayuda.
Quiero comprarme una moto para hacer enduro y quisiera saber cual es la que mejor se me ajusta, soy nuevo y lo que he tenido anteriormente a sido una kawasaki kx 125 '00 y yamaha dt 125. Lo que tengo un poco claro es de comprar algo de segundamano, de lo demas estoy empezando a liarme.
El uso lo mas endurero posible, (una vez me suelte, claro), he salido con un grupo, donde he quedado enganchado al enduro, salvo que con mi dt, y un fisico poco acostumbrado a las trialeras no he estado al nivel de las circustancias. (Un 10 para la dt, me dara pena desacerme de ella.)
No me gustaria tampoco descartar poder dar una simple vuelta con ella, aunque fuera para hacer un simple camino, o zona trialera.
Estoy barajando una alternativa, que posiblemente sea descabellada o que estoy ya perdido del todo, y es una trial. He visto pruebas de enduro donde tambien son utilizadas, y creo que para las zonas dificiles, salen con exito.
La que ahora mismo tengo en mente son las GAS GAS EC 250, por mercado y precio en segundamano, y hay una version la HOBBY 200, que no se en que se diferencia de la anterior.
Un saludo y gracias.

Asunto: Re: AYUDA A UN NUEVO ENDURERO
NotaPublicado: 04 Oct 2009, 21:34 
Sagreros
Sagreros

Ya veo que tengo que ir a Salamanca, o que nadie se quiere mojar.

NotaPublicado: 04 Oct 2009, 22:00 
Sagreros
Sagreros

Año: 1900
Los temas sobre "que moto me compro" son muy relativos. Marcas, experiencias, terreno, gustos, capacidad económica... etc. Todo eso influye en la elección de la moto y es un tema bastante personal.

También esos temas son muy repetidos y cada semana alguien lo pregunta de nuevo.

Es normal que la peña ni los mire. Usa el buscador y veras que esos temas ya han sido tratados.

:cerveza: :cerveza: :cerveza: :cerveza: :cerveza:

Es el momento.

NotaPublicado: 05 Oct 2009, 10:04 
Sagreros
Sagreros

Año: 1900
Las versiones Hobby de gas gas son modelos parecidos al de enduro pero mas light,destinadas a un publico ke no kiera complicaciones y a un precio mas economico,eso se nota en calidad de suspensiones,ruedas,frenos,motor,altura etc,osea poco mas o menos ke tu DT,viendo ke ya has tenido una cross 125,notarias la diferenciacon respecto a la dt :?: te animo entonces a la GAS GAS 250,moto muy facil de llevar,endurera donde las haya,buen precio de compra 2º mano y mucho mercado,recambio barato.El tema de la de trial te lo desaconsejo por autonomia,comodidad,suspensiones hacte una idea ke donde fuistes el otro dia con los compañeros SAGREROS el trazado tiene unos 70 km,imagina esto con 3 lts de gasolina :silvando:
SUERTE :cerveza: :cerveza:

NotaPublicado: 05 Oct 2009, 22:45 
Ciclomotor
Ciclomotor

Marca: honda
Modelo: crfx
Tipo: 4T
hola yo personalmente despues de haber tenido varias, te aconsejo que obtes por una cuatro tiempos 250. es muy docil y te adaptaras a ella facilmente en cuanto a potencia no te preocupes por que una vez que le cojas el rollo, andaras por donde quieras, marcas te aconsejo que te hagas de honda o yamaha, practicamente son iguales y en el mercado de segunda mano hay bastantes yo personalmente te aconsejaria la yamaha quizas sea mas manejable que la honda que es la que yo tengo actualmente, eso si comprala de enduro, es una moto que elmantenimiento es minimo, y a la misma vez te da mas prestaciones que las dos tiempos y para aprender a hacer enduro te da la oportunidad de poder equivocarte en la conduccion, si quieres una cosa un poco mas brusca la 450, pero creo que para hacer endutro la 250 es ideal.

NotaPublicado: 08 Oct 2009, 20:24 
Novato
Novato

Marca: YAMAHA
Modelo: WR250F
Año: 2009
PARA MI ESO DE ESCOGER MOTO TIENE MUCHAS INTERROGANTES COMO TU NIVEL FISICO O COMO A QUE NIVEL QUERES LLEGAR PERO VOS QUE ESTAS EMPEZANDO TE ACONSEJO QUE COMPRES UNA MOTO DE 4 TIEMPOS PODRIA SER UNA HONDA CRF230 QUE ES UNA MOTO QUE TIENE MUCHA FUERZA Y ES MUY LIGERA PARA QUE LA PODAS DOMINAR, LA YAMAHA WR250 ES PARA MI LA MOTO IDEAL TIENE LA FUERZA PARA PASAR EN DONDE SEA Y ES MUY RAPIDA NO TE COMPRES UNA MOTO DE CROSS PORQUE CANSA MUCHO EN MALOS CAMINOS Y LA TENES QUE LLEVAR MUY REVOLUCIONADA COSA QUE SI ESTAS EMPEZANDO NO ES BUENO

NotaPublicado: 21 Oct 2009, 00:03 
Sagreros
Sagreros

Muchas gracias por vuestros consejos, sigo viendo motos, pues el mercado ahora mismo esta muy animado, y diariamente se cuelgan en internet cosas nuevas, lo que hace que este retrasando la compra y liandome mas de la cuenta.
Os comentare lo que compre y como me siento, con la nueva maquina, haber si doy en el clavo.
Saludos.

NotaPublicado: 21 Oct 2009, 08:28 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

pues lo que tienes ahora mismo por la cabeza es lo que yo te recomiendo, una ec 250 2t o alguna similar, no te arrepentirás, mientras que de la hobby casi seguro...

:cerveza: :cerveza: :cerveza:

NotaPublicado: 22 Oct 2009, 00:40 
Sagreros
Sagreros

Gracias, por tu consejo, al final hoy he dado la señal para una ktm exc 200 '07, haber si me la dan, y os comento como me va con ella.
Un saludo.
zoidberg escribió:
pues lo que tienes ahora mismo por la cabeza es lo que yo te recomiendo, una ec 250 2t o alguna similar, no te arrepentirás, mientras que de la hobby casi seguro...

:cerveza: :cerveza: :cerveza:

NotaPublicado: 09 Ene 2010, 12:35 
250 4T
250 4T

Marca: husaberg-yamah
Modelo: 501-wr250f
Año: 2003
Cilindrada: 500 c.c.
tu pregunta tiene mil respuestas o que la revise un mecanico entendido.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]