Esto se fraguó hace un par de meses y por fin llegó el día. Queríamos hacer algo distinto, algo divertido y a la vez algo nuevo, así que se nos ocurrió juntar la orientación a la antigua usanza (Mapa y brújula), no con la tecnología de ahora (GPS), con el enduro y hacer un Raid de endurorientación, que Raids por pistas ya los hay.
A las 08:45 ya estaba yo en el lugar de kedada y ya habían llegado Kilito y PCR, así que me los lleve al aparcamiento y me fui a esperar por el resto.
Sobre las 09:10, ya estaban todos los participantes y a las 09:30 los ayudantes de la organización.
Participantes:
Victor tron y Jona - Yamaha Wr 450 y Ktm Exc 525
Knight-ts y Cebolo – Ktm Exc 200 y Yamaha Wr 250
GGszr y Jaime – Gas Gas Ec 200 y Gas Gas Ec 250
Kilito y Mik – Gas Gas Ec 250 y Gas Gas Ec 250
Carma y Spax – Gas Gas Ec 250 y Gas Gas Ec 250
Tonigas y PCR – Husaberg FE 390 y Ktm Exc 400
Balta y Pursang – Gas Gas Ec 250 y Ktm Exc 400
Organización:
Motevo – Honda Crf 250 X
Xeve – Ktm Exc 250
Mar – Ktm Exc 125
Tartaruga – Honda Crf 250 X
Troy – Yamaha Wr 250
Cuneta2 – Ktm Exc 200
El Suave – Gas Gas Ec 250
Cali – Honda Crf 250 X
Angelito – Cronometroman
Aparcamiento y la peña se empieza a cambiar que el briefing empieza a las 09:30

Carma admirando el portamapas de Cebolo…

Este es el de Victortron..

Spax admirando su maquina……como siempre…

No sabría con cual quedarme, si con la Cervantes de Carma o con la Racing tope de extras de Spax

Un saludo de Spax para el foro….

Y un calvo para las ktm….

Luego Spax, siguiendo su línea, boicoteó a los rivales cerrándoles la gasolina y sacando pipas de bujía…

Unos admirando el portamapas de Pursang y Spax….admirando la Ktm…

Bueno, la admiraban todos, ya que la iba a estrenar en ese momento..

Después del briefing y de explicar como se usa un mapa y una brujula, nos fuimos para el lugar de la salida, donde nos esperaba Angelito y su cronometro.
Por sorteo, los primeros en salir eran Victortron y Jona..a la vez que se le daban las coordenadas del primer punto, empezaba a contar el tiempo y salían cuando lo creyesen conveniente. Había 5 minutos entre cada pareja.

Buscando el punto en el mapa…

Listos, estos salen ya….

El equipo nº 2, Knight-ts y Cebolo, buscando el punto en el mapa antes de salir….

Spax que fue a ver si habia alternativa….

Los siguientes fueron GGszr y Jaime, y ahora el turno de Kilito y Mik

Ahí van…..

Los siguientes, Carma y Spax

Buscando el punto….

Mientras Spax, esperaba a que Carma lo encontrase…

Bueno, pues otros que salen…..

Mientras, Mar, poniendo un toque navideño a la prueba…

Aquí Mama Noela con los “renos”…

Los siguientes fueron Tonigas y PCR…

Ahí los van….

Los últimos en salir (que no en llegar): Balta y Pursang

Otros que se van….

Media hora más tarde, salimos todos los de la organización con la intención de hacer todos los puntos por orden, cuando llegamos al primero (en medio de una romana resbalosa), estaban Balta y Pursang .

El resto de la organización que viene detrás, peleando con las piedras redonditas y babeantes…

Por el primer punto habían pasado solamente, las parejas 4,5 y 7

De camino al segundo punto(otra romanita como la de antes), nos encontramos con Tonigas y PCR

La romana del segundo punto…..

Luego hubo un pequeño follón, ya que al pasar las coordenadas del tercer punto a la baliza, me debí de equivocar en algún numero que no la encontraban, estuvieron casi una hora buscándolo hasta que Carma nos encontró y nos lo dijo, entonces avisamos a todos para llevarlos hasta ella.
El cuarto punto estaba en un cortafuegos de piedra, y el quinto y sexto, en LA ROMANA DEL PORQUIÑO, pero como el 5º estaba a mitad….no subieron la parte chunga.
Este es el punto 7, cuando llegué yo, con intención de recogerlo porque ya pasaba de la hora, solo había pasado Carma y Spax, al poco llegaron Victortron y Jona, un poco más tarde Balta y Pursang, después Tonigas y PCR y por ultimo, Kilito y Mik.
Recogí el bote y me fui para el 8º a recogerlo, que estaba en un cortafuegos, y allí estaban peleando la pareja 5, 6 y 7

Recogimos los que quedaban y nos fuimos para el aparcamiento, todos fuera de hora.
Y de allí a comer que era tarde.
Allí se sumaron:
Ande
La mujer de Kilito
Carragal
Joge (Factory)
Su mujer

Spax se nos hace mayor,je,je,je…

Jaime, GGszr, PCR yTonigas

Xeve, Jona, Victortron, Y Jaime…

Troy, yo y Balta

Carfma, Mik, Mar, Motevo, Angelito y Cebolo…

Angelito, Cebolo y Knight-ts

Motevo de pie, Tartaruga, El Suave y Carragal con gorro.

Mar, Loli y Jorge

Cuneta2, Pursang, Ande, la mujer de Kilito y Kilito

Motevo sirviendo la sopa, que estaba de puta madre…

A comer….

El cocido, pusieron cocido para 78 por lo menos….y joder como estaba…

Cronometradorman….Angelito..

Zona pitillo….

Se venden cascos al peso….

Joder Jaime, que bien acompañado….

Entrega de trofeos a los ganadores, bueno, a todos los participantes ya que eran 14 y había 16 regalos donados por Factory Bike….muchas gracias.
Los ganadores:
Pursang y Balta….

Los segundos:
Tonigas y PCR…

Los terceros:
Kilito y Mik…

Los cuartos:
Javi y Spax….

Los quintos:
Victor y Jona…

Los sextos:
Jaime y Rosi…

Los septimos:
Cri y Tito

Se le hizo entrega de un obsequio al cronometrador oficial, que se lo merecia por pasarse toda la mañana esperando a que llegase la peña, mientras andaban en moto y el que quedaba, se sorteó y le tocó a Mar.

Carragal intentando sobornar a Jaime para la próxima carrera…

Kilito afinando una guitarra….

Y unos cafeses y unos cuantos chupitos más tarde, nos fuimos para los coches a cargar las burras y dar por terminado este I Raid.

Luego nos bajamos en moto Jaime, Mar y yo (los últimos) ya casi totalmente de noche.
Muchas gracias a todos por asistir, por las risas y la compañía.
Gracias especiales a los apoyos de la organización, a Factory y más especial a Motevo por echarme una mano a montar todo esto y a Angelito por su tiempo desinteresado.
P.d: pido perdón por la metedura de pata al copiar las coordenadas del 3º punto.