Fecha actual 08 Feb 2012, 22:14
portalenduroforo de enduro mtbforos de enduro motocontenidos de enduro
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos  Moderador: Moderadores 

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: Ajustar el ralenti
NotaPublicado: 20 Feb 2010, 16:50 
Novato
Novato

Marca: Suzuki
Modelo: V-Strom
Año: 2007
Cilindrada: 650 c.c.
Tipo: 4T
Hola, acabo de adquirir una gas gas 300 y voy a hacerle el ajuste del ralenti segun el manual, ya que cuando la arranco se viene abajo y se para el motor, solo sigue arrancado si le presiono el aire o starter. pues os copio literalmente del manual, que no lo logro interpretar:

"Se lleva a cabo usando el tornillo del aire y el tornillo de ralenti.
1.- Girar el tornillo del aire hasta que quede suelto y volver a apretarlo 1 vuelta y media.
2.- Calentar el motor, girar el tornillo de cierre libre, ajuste el ralenti. Si no tiene preferencias, girar el tornillo hasta que el motor se pare.
3.- apretar un poco el tornillo de ralenti."

Los tornillos del aire y ralenti los tengo localizados, lo que no entiendo es:
- en el primer punto, cuando me dice que gire el tornillo del aire hasta que quede suelto, si lo dejo suelto se sale con toda su rosca fuera, y al apretarlo o roscarlo vuelta y media (eso entiendo yo) se queda casi fuera, no se, no me "cuadra".
- en el segundo punto, cuando dice tornillo de cierre libre, no se a cual se refiere exactamente.
¿Me podeis explicar como hacerlo o regularlo el ralenti ya que no me aclaro?
Gracias.

Asunto: Re: Ajustar el ralenti
NotaPublicado: 22 Feb 2010, 10:07 
250 4T
250 4T

Año: 1900
Hola "Tutino", he visto tu post y no me podia resistir a responderte :D . A mi me ocurrio lo mismo que a ti Cuando compre mi Gas-Gas :roll: . No le podia ajustar el ralenti, y la moto se paraba cuando soltaba el gas :?: . Fui preguntando a otros usuarios de gas- gas y casi todos coincidian en lo mismo "ralenti inestable" :!: , la moto la tienes que mantener a golpes de gas :? . Tambien puede ser que tengas los segmentos muy desgastados, y te toque cambiarlos :idea: ( son muy baratos ). Pero en mi caso, los cambie y la moto se sigue parando, tambien la carburacion la puse a punto y no hubo exito :? . Al final me he resignado y he cambiado mi tecnica de conduccion :mikel: , llevando la moto siempre a golpes de gas, y la verdad es que me va de puta_adre :ok: ya no me preocupa el ajuste de ralenti. :cerveza:

NotaPublicado: 22 Feb 2010, 13:21 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Marca: Husaberg
Modelo: FE 400
Año: 2003
Cilindrada: 400 c.c.
Me sorprende que ponga eso en el manual. ¿Está en ingles y lo has traducido tú? ¿O es que los de Gas Gas no saben ya traducir al castellano?

Lo digo porque no se entiende nada, ¿que el tornillo quede suelto? ¿Si no tiene preferencias?

En esta y en todas las motos el tornillo del aire regula toda la carburación de la moto, mientras que el tornillo del relentí es solo para que la moto no se pare.

En fin, aunque no tengo ni he tenido una Gas Gas, creo que junta dos cosas que aunque tengan que ver una con la otra son independientes. Lo primero es ajustar el tornillo del aire para carburar bien la moto y casi todas las motos que conocco (incluso los motores de aeromodelismo) suelen tener el punto bueno cerca de la vuelta y media desde apretado del todo y luego ya se ajusta fino mirando la bujía y escuchando el motor al retorcerle la oreja desde relentí (no debe ahogarse, ni hacer booo). Amen de que los chiclés y la aguja sean los adecuados.

Luego una vez que tienes la moto carburada, ajustas el relentí que no hace otra cosa que levantar la campana del carburador (como si tiraras del acelerador). Aquí ya va por gustos, hay quien le gusta que si no toca el acelerador la moto se apague por seguridad y quien prefiere que siga arrancada (muy útil cuando estás en ciudad). Pero en cualquier caso no afecta al funcionamiento de la moto.

Si le has tocado al tornillo del aire y no sabes como volver a ponerlo bien mas vale que lo lleves a un taller, que tardarán poco en ponertelo bien. Corres el peligro de que regules mal el tornillo del aire y le entre demasiado aire y gripes el motor. Quita la bujía y mirala, si está blanca ... tu moto corre peligro.

En las 2T la lubricación del pistón la hace el aceite que le echas a la mezcla y si entra mas aire que gasolina, también entra menos lubricante del adecuado. En las 4T no hay peligro de gripado por el tema del tornillo del aire, aunque tampoco es recomendable que entre mas aire del adecuado.

A ver si alguien mas te aconseja, que hay mucha gente que le gusta la gaseosa y yo solo te hablo por lo que sé de otras motos.

Un saludo.

P.D.: Siempre se regula en caliente.

Última edición por ZaPpInG el 22 Feb 2010, 13:31, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 22 Feb 2010, 13:26 
T.A.P.E.
T.A.P.E.

Marca: Husaberg
Modelo: FE 400
Año: 2003
Cilindrada: 400 c.c.