|
| Autor |
Mensaje |
|
ALF
|
Asunto: ADVERTENCIA PARA LOS QUE SALEN SOLOS A MONTAR Publicado: 03 Mar 2005, 09:48 |
|
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00 Mensajes: 1271 Marca: Gas Gas Modelo: 300 Año: 2012 Cilindrada: 300 c.c.
|
|
Me he fijado que mucha gente sigue con la mala costumbre de salir solos al monte, para ello les voi a poner una pequeña cronica de lo que te puede pasar y eso que no es de las mas graves que han ocurrido.
Un dia de verano, para mas se?as un 17 de Julio de 1983 un chavalin de 18 años habia terminado de ajustar su borrica, en esa epoca una Montesa Enduro 360 H7 R. Carlos Mas. Hacia un dia de vicio y no habia mucha gente de los conocidos a los que llamo y nadie se apuntaba, penso, bueno voi a probar los ajustes de suspension que he hecho y no se puso ni el equipo, armado con unas zapatillas y el ba?ador tiro por un cortafuegos direccion a cercedilla al circuito, ya a 15 km de la carretera mas cercana en medio de un monte precioso de jara con sus pinos dando sombra al dar una curva que habia dado cientos de veces, la moto culea y se va al suelo, con la mala suerte que en la caida se clava la estribera derecha literalmente en el tobillo, incada de lado a lado del pie, amen de los ara?azos, rozaduras y brecha en la cabeza.
En un primer momento, todavia atontado por el golpe y con la moto encima, pesaba 130 kg la jodia, no sentia el dolor, por estar demasiado en caliente, e intento levantarla como podia, pero fue imposible, estaba en un terraplen fuera del camino y mirando hacia abajo aparte en el primer intento, un dolor le corria por la pierna como fuego.
pasados 15 minutos de intento, empezaron los dolores y los gritos, a los cuales nadie respondia, el panico y el terror empezaron hacer mella.
Pero como dicen ,en la adversidad se buscan fuerzas que no pensamos que tenemos, arrastra una piedra, logra levantar una cuarta la moto y coloca la piedra, dejando el espacio justo para llegar a la caja de herramientas y sacar dos llaves de 10, con paciencia y mil gritos soltar la estribera y poder salir de debajo de la moto arrastras.
Con un aspecto lamentable, sangrando como un gorrino, por tobillo una estribera, gira la moto y a lo lejos ve una carretera, para mas se?as la que baja del puerto de navacerrada a cercedilla, con muy poca cabeza, pero ya no tenia fuerzas, termina de levantar la moto y como todo es cuesta abajo, se monta y tira hasta la carretera como puede, habian pasado ya 3 horas desde el pi?azo.
La historia termina bien, logra llegar a la carretera con la buene suerte que se encuentra un land rover de la GC parado justo en un cruce, los cuales al ver el numero que se les presenta avisan a una ambulancia y a sus familiares.
Lo demas es tema medico, rotura con perforacion de maleolo interno y externo, rotura y desgarro de ligamentos, musculos y huesos con nombres mas raros que otra cosa etc.
La historia podia haber sido peor, pero esta termino medianamente bien, con una convalecencia de 6 meses y 4 operaciones, pero podia haber sido fatal.
Solo la pongo, no para asustar y que no salgais, sino por que hay que salir con cabeza, con equipo y "NUNCA SOLOS".
Posdata el que sufrio estas penalidades es el que suscribe y deseo de corazon que lo que yo pase, jamas lo tenga que sufrir ningun motero por tener mala cabeza.
Como veis sigo montando en moto, pero ya puede hacer un dia de los de 1 entre mil que si tengo que salir solo, me quedo viendo la tele.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Kouski
|
Asunto: Publicado: 03 Mar 2005, 10:12 |
|
Registrado: 16 Dic 2003, 00:00 Mensajes: 1268 Ubicación: Las Matas (Madrid)
|
Pues estoy de acuerdo en parte de lo que dices, yo también creo que no se debe salir solo  , pero para mi tu "error" no fue salir solo sino no ponerte las protecciones  , para mí esto es más importante que salir solo.
Dentro de lo malo, lo puedes contar 
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Kahcalot
|
Asunto: Publicado: 03 Mar 2005, 10:28 |
|
Registrado: 12 Oct 2004, 23:00 Mensajes: 997 Ubicación: Yuncler(Toledo) y Madrid (Delicias)
|
Madre mia ALF. Yo opino lo mismo QUE Kouski.... no se debe salir solo NUNCA, pero si lo haces (yo lo hago muchas veces, pero en plan trnki y por caminos, nada de trialeras y esas cosas) debes llevar SIEMPRE protecciones de pies a cabeza.
PD: Preparado pa la salida de este domingo?!?!?!?!? 
_________________ Empty your mind, be formless, shapeless — like barro. If you put barro into a cup, it becomes the cup. You put barro into a bottle it becomes the bottle. You put it in a teapot it becomes the teapot. Now, barro can flow or it can crash. "BE BARRO MY FRIEND"
|
|
| Arriba |
|
 |
|
valquigoso
|
Asunto: Publicado: 03 Mar 2005, 11:31 |
|
Registrado: 21 Jul 2004, 23:00 Mensajes: 266 Ubicación: Donde los linces ;-) (Madrid)
|
¿Jo*er Alf!
Se me ponen los pelos de punta. Imagino que le pasa a todos los que salimos solos, pero a veces me he puesto a imaginarme situaciones parecidas que me ocurren a m?, que me buscan y no me encuentran, que pierdo el conocimiento, y ... ?chungo! tengo que cambiar rápidamente de tema.
El caso es que suelo salir solo todos los sibados y domingos, pero vueltecillas de no más de 1 hora, pero eso si, hasta para ir a por el pan me pongo chaqueta, botas y casco.
No quiero renunciar a lo mucho que disfruto por miedo, por lo que he encontrado un equilibrio entre riesgo y diversi?n y espero que si me caigo (s?lo me he ca?do una vez, con rasgu?os y costilla fisurada) sea poca cosa.
En cualquier caso, es dif?cil que encuentre grupo para salidas de 1 o 2 horas, pero bueno, por Chapiner?a estoy
Saludos
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Angel
|
Asunto: Publicado: 03 Mar 2005, 12:24 |
|
Registrado: 30 Nov 2003, 00:00 Mensajes: 1938 Ubicación: La Fou / Malanyet / Els Gravets
|
El error no es salir solo,... el error es salir solo, sin protecciones y meterse en fregaos y complicaciones que no se deberia.
Es más recomendable salir acompa?ado, de acuerdo, pero de ahí a no salir NUNCA solo, pos va a ser que no.
Con cabeza, responsabilidad, consciencia, bajando el ritmo y asumiendo menos riesgos, se puede. Si no, tampoco se deberia ir nunca en coche solo por una carretera local, porque te puede explotar una rueda o darte un ataque de algo, irte barranco para abajo y a ver qui?n te encuentra.
En esta vida hay que tomar riesgos para todo, hasta para cruzar la calle. Lo que hay que hacer es saber valorar esos riesgos y tomar precauciones.
?Quedarme en casa porque no me acompa?a nadie? Ni hablar. Que nos lo digan a los que vivimos en sitios donde somos 4 gatos.
Y si fuera por el miedo a lo que nos puede pasar, ni siquiera practicariamos enduro, que ya tiene su riesgo por muy acompa?ado que se vaya.
Yo queria una moto y en casa no me la compraban. Cada dia cruzaba la calle para ir a coger el autob?s para el instituto y en una de esas veces me atropell? un coche. ?Qu? tenia que hacer? ?Dejar de ir a estudiar?
Alf, se agradece tu intenci?n aunque no est? de acuerdo, pero andate con cuidado si te quedas en casa porque no seria la primera TV que explota  ,...ni el primer edificio que se viene abajo con gente dentro porque alguien olvid? el butano abierto  .
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Blackboy
|
Asunto: Publicado: 03 Mar 2005, 14:03 |
|
|
|
pues hombre, es grave, yo de ante mano, antes de salir solo no salgo, pero.... la cago al no llevar protecciones, seguramente con las botas, no le ubiese pasado tanto, pero creo que al encontrarse con la gc alli abajo justo se le aparecio la virgen, porque cuando los necesitas, no estan, pero no hagas nada malo que estan por todos los lados.
_________________ Por fin esta creado, HAZTE SOCIO. www.motoclublacalzada.com
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Tonitt
|
Asunto: Publicado: 03 Mar 2005, 14:28 |
|
Registrado: 27 Ene 2004, 00:00 Mensajes: 600 Ubicación: Baix Llobregat (Barcelona)
|
|
En contadas ocasiones salgo solo, pero eso si, trialeras ninguna o silo las menos violentas y el ritmo, tranquilito tranquilito. Adem?s, le digo a la jefa por que zona voy a ir.
Tan silo una vez tuve un percance al ir a hacer pie y no haber suelo, la moto fue a parar a un barranco de cojones y tard? cerca de 2 horas en poder subirla (antes muerto que sin moto...!!!).
Muchas veces me he preparado para salir, el compañero no ha venido y al final no he salido. Es lo más recomendable.
Pero minimizando los riesgos en la medida de lo posible se puede salir en solitario, aunque sea a dar un simple "paseo", a "escuchar" lo que nos dice la moto, a fumarnos un cigarro mientras la "admiramos", y luego volver a casa felices, satisfechos y sin incidentes.
No le veo inconveniente.
Hace años le? una curiosa y triste noticia. M?s o menos decía asi:
"....muere un motorista en Sevilla, al caer de su ciclomotor y clavarse en el corazón el bol?grafo que llevaba en el bolsillo de la camisa....".
?Qu? es peor, llevar un boligrafo del bolsillo de la camisa, no subir a una moto o no subir a una moto con un boligrafo en el bolsillo de la camisa?.......
_________________ Toni
(Ante la duda GaaasssGas)
|
|
| Arriba |
|
 |
|
ALF
|
Asunto: Publicado: 03 Mar 2005, 14:47 |
|
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00 Mensajes: 1271 Marca: Gas Gas Modelo: 300 Año: 2012 Cilindrada: 300 c.c.
|
|
Hombre yo no digo que rotundamente no salir solo a ninguna parte, sales a por el pan al pueblo y te cruzas con 300 personas, solo me referia a los riesgos de salir solo por el monte, en zona deshabitada y sin avisar a nadie. Yo sigo saliendo a por el pan, o a tomarme el aperitivo los fines de semana si no hemos salido de excursion, con mi casco y a lo mejor con las playeras, pero por sitios que hay un cerro gente.
Es eso a lo que me referia, salir por parajes que no hay ni cristo en solateras y sin ir preparado.
Un saludo a todos.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
JaumeTM250
|
Asunto: Publicado: 03 Mar 2005, 15:38 |
|
|
|
Yo tengo muy malas experiencias con lo de salir solo o lo de dejar a uno solo.
Por eso, solo voy solo cuando voy a limpiar la moto o a la gasolinera, y siempre con movil y avisada toda la familia.
Un amigo m?o (hace 15 a?os).................no pudo contarlo.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
E. Gonzalo
|
Asunto: Publicado: 03 Mar 2005, 17:41 |
|
Registrado: 03 Nov 2003, 00:00 Mensajes: 6132 Ubicación: Usera (Madrid) y Sierra de Guadarrama Marca: Yamaha Modelo: WR 426 F Año: 2002 Cilindrada: 400 c.c. Tipo: 4T
|
Si fuera ahora, además te hubieran sancionado los de medio ambiente.
No, en serio, que la moraleja de la historia me parece que debemos apunt?rnosla todos.
Yo antes sal?a más veces silo y ahora he cambiado. Alguna vez que otra, mis amigos se han echado atr?s (ya no aguantan una noche de sibado con alcohol) y aún pudiendo salir solo pues... al final no he salido.
De todas formas, además de las protecciones, el tel?fono móvil te da una seguridad enorme. Yo era archi-enemigo de estos bichos co?azo pero al final, si salgo en moto sin ?l, me siento más vulnerable de lo normal.
Aunque reconozco que alguna vez que otra, si que apetece sentirse silo en mitad del monte. Pero con mucho cuidad?n, eso si...
_________________ Audaces Fortuna iuuat.
|
|
| Arriba |
|
 |